12 de Octubre - Día Anual de Intercesión por Iberoamérica

03.06.2015 15:33

¿POR QUÉ CREEMOS QUE DEBEMOS ORAR TODOS, AL MISMO TIEMPO Y DE COMÚN ACUERDO, POR LA TRANSFORMACIÓN DE AMÉRICA EL 12 DE OCTUBRE?

Porque esa fecha es el aniversario cristiano de América, en el que se conmemora la llegada del Evangelio a estas tierras en 1492. 

El Evangelio llegó a Iberoamérica el 12 de octubre de 1492, cuando Colón completó su viaje para llevar el Evangelio a tierras desconocidas. Hasta entonces la Gran Comisión no se había podido cumplir porque los cristianos ignoraban la existencia de un inmenso continente poblado.La debilidad de los hombres mancilló la obra de Dios durante la Conquista. Iberoamérica nació en la semi-idolatría: con abuso, engaño e ilegitimidad.

Sabemos que la idolatría bloquea el Pacto y nos roba parte de sus bendiciones. Por 5 siglos la escasa lectura de la Biblia y la idolatría han producido un espíritu de orfandad e ilegitimidad que nos divide, debilita y atrasa. En el Siglo XVI, a espaldas de la Hispanoamérica católica, Dios visitó Su Iglesia en Europa y la revivió con la Reforma Protestante.

La semilla de la Reforma Protestante basada en la Palabra de Dios comienza a sembrase en Iberoamérica a partir del Siglo XIX. En el Siglo XX Dios derramó su Espíritu extensamente en Hispanoamérica: los hijos de la Reforma sumamos más de 100 millones en la actualidad. Prosigamos renunciando a todas nuestras idolatrías, y estableciendo el Pacto transformador: La Palabra que transformará nuestra cultura.
 
Cada 12 de Octubre celebramos más de 5 siglos de Evangelio transformando nuestra cultura. El 31 de Octubre del 2017 conmemoraremos el V Centenario del comienzo de la Reforma. Cada 12 de Octubre: Oraremos por una América transformada por la Palabra de Dios.

 

¿CÓMO LO HAREMOS?

Durante 11 días anteriores abriremos nuestras casas, nuestras iglesias, y nos encontraremos con los hermanos para estudiar y orar, acerca de:

La relevancia de la historia en el Plan de Dios para el Continente. La oportunidad de la Iglesia como agente transformador.
 
LA HERRAMIENTA
Un manual preparado especialmente para este propósito nos guiará cada día, a través de los hechos históricos, conectándolos con el plan bíblico y desafiándonos a la oración y a la acción transformadora.